Decano del Tenis Español desde 1889


El 18 de diciembre de 1889, un miércoles a las 20:30, tuvo lugar una reunión que marcaría un hito en la historia del deporte español, y más concretamente en el marco del fútbol y del tenis, para formalizar el primer club de fútbol y tenis en España: el Real Club Recreativo de Huelva, en aquellos tiempos el Huelva Recreation Club. Esa reunión fue convocada por el Dr. McKay, de acuerdo con Guillermo Sundheim de la Cueva. Todo esto se rubricó en la sede de la citada Riotinto Company Limited, la actual Casa Colón, y según las crónicas de la época “con asistencia multitudinaria”, en este mismo lugar fue donde en 1886 se inauguró la primera pista de tenis de la ciudad.

Fueron los ingleses los que inauguraron la primera pista de tenis en la ciudad de Huelva, que se ubicó en el antiguo Hotel Colón en 1886 (lo que actualmente se conoce como la Casa Colón).

En 1912 el monarca Alfonso XIII cedió a nuestro club el trofeo Copa del Rey para que se jugase siempre en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

COPA DEL REY DE TENIS

Desde 1912


La Copa del Rey de Tenis es un torneo anual celebrado en nuestro club. Es uno de los trofeos más antiguos que se disputan en España, su primera edición fue en 1912, y debe su designación a una concesión del Rey Alfonso XIII. En ella se han inscrito como ganadores algunos de los más importantes tenistas de la historia, como Rafael NadalSergi BrugueraAlex Corretja o David Ferrer, destacando Carlos Moyá que en la edición del 2008 fue homenajeado por su fidelidad a este campeonato.

Actualmente y desde 2016, el torneo se oficializó, pasandose a ser un torneo Futures 25.000€ e incluyendose en el calendario ITF y puntuable para el ranking ATP. En la 91º edición, primera con este nuevo formato, el campeón fue el portugués Joao Domingues (220 ATP).

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.